miércoles, 6 de agosto de 2008

Dios y mi ley. Vida y muerte de Tomás Becket


Alfred Duggan, novelista histórico ingles de gran éxito de ventas durante los años 50. Aunque no empezó su carrera como novelista hasta los cuarenta y siete años. Completó una obra literaria en la que destacan las novelas históricas.

Sus voluminosas novelas conectaron, con los lectores, gracias a una
meticulosa investigación . Llegando a visitar prácticamente cada lugar y campo de batalla descrito en sus libros y trabajado sobre excavaciones arqueológicas en Estambul.

Escribió excelentes historias sobre la Roma Antigua y la Edad Media. "El Caballero con la Armadura" fue su primera novela y "Dios y mi ley. Vida y muerte de Tomás Becket" la novela que dedicó a nuestro santo.


Dios y mi ley. Vida y muerte de Tomás Becket

Argumento: El conflicto de las Dos Espadas, la del poder temporal y la del poder espiritual, resuena a lo largo del siglo XII. Un ejemplo de este conflicto fue famoso en toda Europa, el enfrentamiento entre Enrique II, rey de Inglaterra, y Tomás Becket, arzobispo de Canterbury. El trágico enfrentamiento entre el rey y Tomás Becket, que culminó con el asesinato de éste en su catedral, fue una complicada historia, difícil de entender si no se tiene en cuenta la trayectoria y las circunstancias de cada uno de ellos. Con una prosa aguda y depurada, Alfred Duggan recrea maravillosamente todas las escenas: la infancia del ambicioso Tomás de Cheapside y la conquista del país de manos del joven y apasionado rey; la temprana amistad que une a estos dos hombres y la aparición de las primeras fisuras entre ellos; los múltiples intentos de reconciliación y, finalmente, el asesinato en Canterbury y sus consecuencias.

Autor: Alfred Duggan (1903 - 1964)
Título original: God and my right. The life and death of Thomas Becket
Datos edición: Muchnik Editores, Histórica, Barcelona, 2001, 1ª edición

Puedes encontrarlo en http://www.bibliolimpo.com

No hay comentarios: