jueves, 4 de diciembre de 2008

Exposición de las vidrieras de la antigua iglesia de Puente Castro

RECORTE DE PRENSA, leonoticias.com

El Ayuntamiento de León ha invertido alrededor de 12 mil euros en la reparación de los cinco vitrales de principios del siglo XX
03/12/2008

Diez años después de que se desmontaran las vidrieras de la antigua iglesia de Puente Castro para su restauración volverán a ser colocadas en los ventanales del templo. El concejal de de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, el abad de la Cofradía Santo Tomás de Cantherbury de Puente Castro y el equipo técnico encargado de la restauración de la iglesia se reunían esta mañana para cerrar los detalles de la exposición, que en el primer trimestre de 2009 mostrará los cinco vitrales restaurados las dependencias parroquiales de Puente Castro.

La idea propuesta por la cofradía al Ayuntamiento consiste en que durante los días previos a la colocación de las vidrieras de nuevo en la iglesia se expongan para que las puedan ver no sólo los vecinos, también los peregrinos y los leoneses y leonesas en general.

Las cinco vidrieras están actualmente guardadas en el viejo Consistorio de San Marcelo. La vieja iglesia de Puente Castro tiene seis vitrales, uno de ellos ya está colocado en el templo de San Pedro. Todos ellos son de la primera década del siglo XX. La restauración la llevó a cabo el taller de León ‘Vidrieras M3’.

La exposición de las vidrieras forma parte de un conjunto de actividades culturales de la Concejala de Cultura y Patrimonio y la Cofradía de Santo Tomás cuyo fin es promover y potenciar la herencia cultural de Puente Castro, entre uno más de los hitos que representa la restauración de la antigua iglesia de Puente Castro, objetivo prioritario del equipo de gobierno actual.

No hay comentarios: